Gracias a una alianza con la alcaldía de Chacao y la fundación Centro Deportivo Eugenio Mendoza, cumplimos exitosamente la jornada preventiva, educativa y recreativa en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.
Luego del encendido del obelisco de la Plaza Francia de Altamira como acto simbólico que nos conectaba con varios países miembros de la UICC, la comunidad de Chacao y sus adyacencias se vio favorecida con una jornada de pesquisa de cáncer de cuello uterino en una de nuestras Unidades de Clínica Móvil, instalada en la II transversal de La Castellana.
También se llevó a cabo la actividad “Un millón de metros a nado contra el cáncer” donde los atletas que frecuentan este centro deportivo hicieron un homenaje al recordado medallista olímpico Rafael Vidal, al tiempo que destacaban el deporte y la vida saludable como actividades primordiales para prevenir esta enfermedad.
Nuestra labor educativa y de concientización se hizo presente con una serie de charlas donde se reforzó la importancia de la pesquisa periódica, la sana alimentación y la actividad física como pilares de una prevención efectiva.