Con el propósito de crear conciencia y promover la prevención, iniciamos el Mes Rosa con la campaña nacional Unidos contra el Cáncer de Mama.
A lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano que le apoye en esa decisión de cuidar su salud consultando con su mastólogo y así evitar ser parte de las estadísticas por no diagnosticarse a tiempo.
Algunas de esas actividades son las jornadas de pesquisa ginecológica que se efectuaron en el sector Propatria de la parroquia Sucre de Caracas y en la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas.
También se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas junto a expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.
“Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad que va en aumento y que afecta seriamente a nuestras mujeres”, expresó el Dr. Juan Saavedra, gerente general de la SAV.
La detección temprana marcará la diferencia
Para el gerente de Educación y Prevención de la SAV, Msc. César Miranda, es impostergable el trabajo conjunto de instituciones a nivel nacional a fin de evitar la enfermedad antes que padecerla, tomando en cuenta las enormes dificultades que tienen actualmente las pacientes oncológicas para cumplir con su tratamiento.
“
El cáncer de mama es un problema de salud pública. Las cifras más recientes registran más de 2800 fallecimientos por esta patología y más de 7 mil mujeres diagnosticadas en un año. Es por ello que la detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje”, expresó Miranda.
Recordó también que en este Mes Rosa, la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas que se han sumado a la causa para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.
“Nuestro agradecimiento a FC Pharma, Chocolates Franceschi, Dándara y Locatel, por efectuar promociones con propósito y por ser nuestros aliados en esta campaña”.
Invitó a estar atentos a las redes de la SAV para participar en cada una de las actividades.