La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró recientemente su Asamblea General de Miembros Activos a fin de designar la Junta Directiva para el período 2021-2024, resultando ratificados el Dr. Cono Gumina en la presidencia, así el Dr. Javier Soteldo en la vicepresidencia.
Junto a ellos, el directorio principal quedó integrado por Pedro Pacheco (segundo vicepresidente), Sylvia Canelón (Tesorera), Elizabeth de Salas (Secretaria) y Ernestina Marcano (Contralora).
Como directores principales están Philip Henríquez, Carlos Larrazábal, Vladimir Falcón, Silvia Bernardini, Nelson Ríos y Judith Avendaño.
Mientras que los directores suplentes son Giuseppe Giannetto, Emilio Lovera, Violeta Urbina, José Di Giorgio, Alfieri Rangel Luy, Haydee Nieto, Miguel Ángel Benzo y Daniela Salas.
El Consejo consultivo quedó conformado por Eva Martínez, Irma Rivero y Feliciano Pacanins.
En su intervención, el Dr. Cono Gumina destacó como uno de sus logros más significativos el mejoramiento y consolidación de la Clínica de Prevención del Cáncer, no solo en la remodelación y ampliación de sus instalaciones, sino también en la dotación de equipos y el mejoramiento profesional de su personal médico y paramédico.
“Nos enfocamos en mejorar la capacidad de atención de aquellas especialidades con mayor incidencia de cáncer en el país, estos son: mastología, ginecología, urología y gastroenterología. Agradezco inmensamente al equipo gerencial y operativo que me acompañó en este período signado por la pandemia y los invito a seguir dando lo mejor de sí para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los próximos años”.
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se aproxima a sus 73 años como una asociación civil sin fines de lucro, creada para sumar voluntades y recursos que permitan luchar contra el cáncer en la población a través de la prevención, la educación y la atención médica especializada.
Actualmente, desarrolla una campaña de recaudación de fondos a fin de sustentar sus programas sociales de mayor impacto: Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico (AIPO), Programa de formación en oncología para médicos y las jornadas de pesquisa y diagnóstico precoz a través de sus Unidades de Clínicas Móviles, entre otras actividades.